Derecho de Sucesiones

Gracias a nuestra gran experiencia en el sector jurídico-hereditario Blanco Díaz Abogados puede asesorarle y ofrecerle sus servicios en cualquier cuestión relativa a herencias o impuestos sucesorios, tanto antes (como p.ej. en la redacción de testamentos) o después del fallecimiento del causante Derecho de Sucesiones(aceptaciones, particiones, etc).

Las sucesiones, especialmente si hay bienes inmuebles en la masa hereditaria, suelen provocar problemas de índole familiar y económica entre los herederos que en ocasiones son fruto del desconocimiento de hasta donde alcanza su derecho o donde tiene su límite. Desde Blanco Díaz Abogados estamos encantados de poder ofrecerle nuestros servicios con el fin de que la herencia no le causa mayores disgustos que la pérdida de un ser querido.

Una vez más debemos reseñar la importancia que supone contar con la asistencia de profesionales cualificados en esta materia para evitar aquellos problemas que surgen en la práctica por acudir a gestorías u otros profesionales ajenos al mundo del Derecho cuya valoración jurídica no se basa en la experiencia de muchos años en este sector jurídico, ni cuentan con la necesaria base jurídica que proporciona una carrera de Derecho.

Nuestros servicios en el ámbito hereditario se pueden resumir en los siguientes:

Antes del fallecimiento:

» Verificación de la situación fiscal desde el punto de vista del Impuesto sobre sucesiones
» Asesoramiento sobre transmisiones patrimonial ventajosa desde el punto de vista fiscal
» Redacción de testamento, y posibles transmisiones inter vivos de bienes o derechos (p.ej. Usufructo)
» Control de testamento otorgados previamente
» Impugnación o revocación de testamentos y legados
» Representación ante notario para cualquier tipo de actuaciones

Después del fallecimiento:

Una vez fallecido el causante podemos asesorarle y asistirle judicialmente para intervenir en la adjudicación y partición de herencia, con el fin de que el reparto de bienes muebles (dinero, fondos de inversión, enseres domésticos, vehículos, etc.) y bienes inmuebles (casas, fincas, solares, etc.) se haga de una forma transparente y acorde a la legalidad.

» Declaraciones de herederos (notariales y judiciales).
» Negociación y división de patrimonios y herencias (judicial y extrajudicial)
» Testamentos
» Donaciones